Juzgar caballos: lo que todo apostante debe saber
El caballo siempre será la consideración más importante. Esto se aplica a todas y cada una de las carreras. Un caballo pobre o de bajo rendimiento no será reparado ni complementado por ninguna cantidad de esfuerzo humano.
Establecer la calidad del caballo significa seguirlo de cerca durante un período de tiempo prolongado. Y dado que el récord de un caballo es casi el indicio más preciso de lo que ese caballo es capaz de lograr en la pista, no se puede enfatizar lo suficiente el valor y la importancia de los propios esfuerzos de mantenimiento de registros del apostador.
Una vez que el historial de un caballo ha demostrado que es una apuesta confiable, se debe estudiar lo siguiente para formular una imagen más amplia.
Los caballos también pueden cansarse
A pesar de que no hay dos conjuntos de condiciones que sean exactamente iguales, ya sean las relacionadas con las carreras, las condiciones de la pista, el estado físico, la influencia de los jinetes, las condiciones climáticas o cualquier otra cosa que esté desempeñando su papel en el día, no es difícil. para detectar un caballo malo. Y un caballo “malo” suele ser un caballo cansado.
No solo se debe calentar adecuadamente un caballo antes de cualquier carrera, al igual que los humanos necesitan sesiones de calentamiento antes de competir en los deportes, sino que los caballos también deben descansar regularmente. Los caballos también necesitan descansar, al igual que lo hacen los humanos. Un caballo cansado eventualmente se convertirá en un caballo agotado físicamente. Esté siempre atento a los signos de agotamiento antes de apostar en una carrera.
Cuidado con ese temperamento
Debido al ruido y la cantidad de distracciones que suelen presentarse en una pista de carreras de caballos, las carreras pueden ser una carga para el temperamento de un caballo. Para que cualquier caballo se desempeñe al máximo, debe tener un temperamento tranquilo.
Siguiendo la misma lógica, un caballo que parece vivaz o juguetón no debe entenderse como un gran artista de pies rápidos. Los caballos que son demasiado animados, a menudo hasta el punto de parecer inquietos a simple vista, suelen tener dificultades para mantener la concentración cuando corren por una pista. Por esta razón, un caballo con una naturaleza tranquila y un comportamiento físico relajado casi siempre será una mejor opción para apostar.
Los apostadores principiantes de apuestas deportivas Chile a menudo informan que tienen dificultades para determinar el temperamento de los caballos el día de la carrera. Esto no requiere más que práctica y, cuando se hace con regularidad, pronto se convierte en algo parecido a una segunda naturaleza.
Actuaciones pasadas
Cuando se trata de cultivar un caballo ganador, no hay sustituto para las carreras competitivas reales. El entrenamiento también es obviamente de suma importancia, pero para el apostante que intenta decidir en qué caballo apostar, las competiciones pasadas pueden proporcionar mucha información.
La regla general es la siguiente: cualquier cosa que haya hecho un caballo (cómo se ha desempeñado) en el último año mostrará lo que puede hacer y lograr, pero lo que un caballo haya hecho en los últimos dos meses nos dirá lo que probablemente hará. hacer hoy.
Tener éxito en distinguir un buen caballo de un gran prospecto requiere práctica, incluso prueba y error. Pero perseverar en ello siempre dará sus frutos al final.